Inicio del Cuarto Juicio de "La Escuelita"

La abogada Natalia Hormazabal del Ceprodh se refirió esta mañana al inicio del cuarto tramo del juicio La Escuelita que se inició ayer en AMUC de Neuquén capital.
En contacto telefónico con radio Sayhueque resaltó que "la importancia es por la cantidad de acusados y de víctimas tiene que ver con casos de otros juicios y con otros nuevos".
Significó que "hoy van a estar en debate la policía de Neuquén y Río Negro; esto es producto de la lucha de los organismos de derechos humanos y además queremos que se revoquen las prisiones domiciliarias de los represores".
La representante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) reiteró que "los culpados tienen que estar en la cárcel" y comentó que "en este juicio nos volvemos encontrar con Raúl Guglielminetti con su actuación en los Servicios de Inteligencia, pero también van a juicio Farías Barrera, Reinhold, Laurela Crippa, etc; cada fuerza represiva aportó una parte y todo eso quedó demostrado".
Agregó que "nos importa la verdad histórica pero va a ser un juicio bastante largo hasta el 23 de diciembre y luego se hará un receso hasta febrero".
También opinó sobre lo ocurrido tras la victoria electoral de Mauricio Macri y la intención de detener los juicios de lesa humanidad.