Escuelita II: definición de penas a represores de la región

El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén podría definir hoy las nuevas penas para los acusados en los casos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar.
En la jornada del miércoles los imputados presentes brindaron una audiencia de conocimiento desde la condena en 2012 hasta la fecha. Hablaron de las enfermedades que tienen y la situación en la que se encuentran.
La defensa de los represores realizaron un día antes de las audiencias para pedir la suspensión por presentar un recurso extraordinario en la Cámara de Casación Penal de la Nación.
Natalia Hormazabal, abogada del Ceprodh, explicó a Radio Unco Calf que se pidió que se revoquen los montos de las penas y las absoluciones a Sachitella y Gaetani. Sobre el recurso presentado por las defensa explicó que “hubo momento previos de planteo y este es el momento de fijar las penas. Escuchamos a los imputados acerca de sus condiciones. Preguntamos sobre sus ingresos económicos porque nos parece importante que se conozcan. Viven con las pensiones de las fuerzas armadas a las que pertenecían. Esperamos los 400 niños apropiados y justicia y los genocidos viven con pensiones y a costa del Estado. No han roto el pacto de silencio que nos permitirian conocer la verdad.
Hoy a las 9, en el Salón Verde de Amuc se realizará la ultima audiencia para definir las penas.

Fuente: 8.300