Lo dijo esta mañana Jorge Vidal, el saliente secretario de Hacienda y Finanzas del municipio.
En contacto con radio Sayhueque, sostuvo que "son ocho años duros difíciles, feos, pero en el balance general fueron como un buen hijo, como una buena familia" y acotó que "nada de lo que hice corresponde que me sea premiado porque para eso me pagaron".
Insistió que "el balance fue bueno y satisfactorio" y advirtió que "habrá que trabajar codo a codo con el gobernador".
Recordó que "encontramos una deuda de siete millones de pesos y esto no pasa hoy, van a tener un futuro promisorio" y se anticipó para anunciar que "el aguinaldo lo van a cobrar, si es eso lo que les preocupa, en ocho años hemos pagado en término".
Luego, refirió que "hubo un cambio de mentalidad del habitante de Centenario, que no pagaba los impuestos y ahora paga y tiene obras" y apuntó que "el vecino sabe que es su obligación tributaria porque se dio cuenta que vuelve en obras".
Sobre su sucesor indicó que "al contador Fernando Guglielmetti lo voy a acompañar hasta que él me lo permita".
Por otro lado, calificó a Javier Bertoldi como "un amigo, un amigo de la vida, que me dio la posibilidad de realizarme políticamente, actividad que tengo desde los 18 años y que pude realizar a los 56" y sobre Esteban Cimolai, dijo que "es un gran compañero; una persona hermosa".