En Centenario los comercios cerrarán a las 13 el 24 y 31 de diciembre

El Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario sancionó con fuerza de Ordenanza que “establecimientos comerciales, financieros, industriales, culturales y educativos”, tendrán “la obligación de cesar sus actividades a partir de las 13 horas del día 24 de Diciembre de cada año”.  De esta manera, se suma a la iniciativa del cuerpo deliberativo de la ciudad de Plottier que también estableció el mismo horario para el cierre de los comercios. En Rincón de los Sauces, los concejales determinaron el cese de actividades a las 13 horas del 24. En Cutral Co, el Intendente José Rioseco, a través de un Decreto, resolvió que el 24, los trabajadores de pequeñas superficies deberán prestar servicios hasta las 16 horas. En la capital provincial, se realizaron gestiones con el cuerpo legislativo municipal tendientes  a la modificación de la normativa vigente pero no se logró un consenso que permitiera a los trabajadores retirarse a las 13 horas del 24.
·         Lo súper e hipermercados, shoppings, mayoristas y firmas de venta de electrodomésticos acordaron con el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén el cierre de los locales a las 13 horas del 24 y 31 de Diciembre en Neuquén Capital, Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces y Cutral Co;
Para el 24 de Diciembre:
·         Neuquén Capital: los locales comerciales (pequeños) cierran a las 16,
·         Centenario: Todos los comercios cerraran a las 13 horas,
·         Plottier: Todos los comercios cerrarán a las 13 horas,
·         Rincón de los Sauces: Todos los comercios cerrarán a las 13 horas,
·         Cutral Co: Los pequeños comercios cerrarán a las 16 horas del 24 y el  31.
El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, Sergio Rodríguez, informó que los locales que permanezcan abiertos hasta las 16 horas del 24, deberán proveer a sus empleados el refrigerio y garantizar que los mismos se retiren con puntualidad a las 16 horas, cesando las ventas al menos una hora antes de lo establecido en la Ordenanza. Para finalizar indicó que se realizarán gestiones ante la comuna capitalina para que los inspectores del área de comercio acompañen a  los referentes gremiales en los habituales recorridos informativos que se realizan para las fiestas.