Bertoldi quedó en las comisiones de municipalidades e hidrocarburos

El diputado provincial del FPV Javier Bertoldi anunció que fue designado para participar en las comisiones de hidrocarburos y municipalidades de la Legislatura y anticipó que en 2016 podría salir la ley de compensación de tierras para Centenario.
En declaraciones a la radio Sayhueque, Bertoldi anticipó que "en febrero se tratará el ejido de Centenario y en la sesión del 4 de marzo podría ingresar a la cámara, se trata de una deuda de hace 20 años cuando se separó del ejido de Vista Alegre, la vamos a pelear y ojala que en 2016 tengamos la compensación". Agregó que "se reclamaron 40 mil hectáreas".
Por otro lado, el legislador dijo que "estoy informándome del resto de las comisiones en la que están trabajando los compañeros del bloque y va a ser un desafío importante hacia adelante y también se puede trabajar el tema de la coparticipación".
Sobre la reforma política, opinó que "es un tema importante y el gobernador convocó para mañana a los distintos partidos". Consideró que "es un trabajo que nos va a llevar mucho tiempo, no se tiene que hacer de un día para otro" y mencionó que "como PJ tenemos que presentar un proyecto y tenemos que consultar a especialistas y a los compañeros en toda la provincia lo queremos consensuar de esa manera". Agregó que "tenemos que igualar los fondos para los partidos políticos y creo que en la reforma política va a haber distintos puntos de vista".