En defensa de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

En Neuquén, pese a las fuertes ráfagas de viento, una multitud se concentró en el Monumento al General San Martín en apoyo a la Ley de Medios. Desde la Delegación de Afsca Neuquén se mostraron muy agradecidos por la gran concurrencia de gente. Además, muchos vecinos autoconvocados se dieron cita para rechazar las políticas que está implementando el Ejecutivo Nacional.
La concentración de vecinos autoconvocados, periodistas, docentes, organizaciones sociales, políticas y sindicales, empezó pasadas las cinco de la tarde, en el Monumento al General San Martín.  Desde ahí inició una caminata, hacia la delegación de Afsca, que incluyó banderas de distintas agrupaciones, cánticos, aplausos y cartelería en defensa de la ley.
En las afueras del Afsca, vecinos autoconvocados, referentes sindicales, docentes y demás hicieron uso del micrófono para expresar su pensar, algunas cosas que se dijeron:
“Como pueblo no podemos dejar que nos sigan robando los sueños, que son los sueños de los laburantes. Todos los que estamos acá tenemos un compromiso moral. Lo que le duele al gobierno de Macri es que acá hay proyectos, por eso nos salen a reprimir”, expresó un militante.
“Es emocionante ver que estamos multiplicando la participación. Somos compañeras y compañeros que nos queremos mucho, que no odiamos, que no retrocedemos, que no tenemos miedo.  Está es una derecha golpista; que golpea a la educación, a la Ley de Medios, al bolsillo de los trabajadores, que golpea poniendo dos jueces en la corte. El pueblo argentino está de un lado y del otro, las corporaciones que llegaron llenas de mentiras, debemos enfrentarlas con movilizaciones como la de hoy, como las de mañana. Tenemos que hermanarnos con la causa de nuestras madres que también están siendo golpeadas por estos hijos de puta” , dijo Eduardo Fuentes, Delegado de Afsca.
“Nos estamos enfrentando a un momento difícil pero sabemos que vamos a seguir en la calle porque nunca nos fuimos, cada una de las medidas que ha tomado este gobierno no nos sorprende. La gran tarea que tenemos es organizar a nuestro pueblo para que pueda despertarse. Estamos convencidos que las medidas que está tomando este presidente son cortinas de humo porque vienen por nuestros derechos”, manifestó una militante de La Jaureche.
“Como docentes estábamos preocupados por el avance de las políticas públicas de derecha de este gobierno macrista.  Repudiamos la presencia de Burzaco, en el gobierno nacional, quien fue el ideólogo del plan de seguridad donde asesinaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba”, dijo una docente. 
Así como en la capital neuquina, en diferentes puntos del país se realizaron movilizaciones en defensa de la Ley de Medios y en repudio a las políticas que está implementando el gobierno nacional.
En Neuquén la movilización finalizó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino y con la promesa de convocar a una nueva movilización para los próximos días.

Fuente: Radio puelmapu.com.ar