"Una decisión histórica"

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio Fernando Guglielmetti comentó esta mañana que "es el final de un proceso de diálogo y una importante decisión política del intendente Esteban Cimolai".
En diálogo con la 88.7, el funcionario destacó que "es una decisión histórica: un 20% de aumento y una reparación histórica que es la modificación de la antigüedad y que tendrá un impacto en el empleado de carrera".
Explicó que "se pasa ahora a una sola antigüedad, el incremento abarca a cualquier empleado, no se trata de un 20%  y sería como un 24% de aumento en total para el empleado y a partir de marzo operará el aumento".
Guglielmetti expresó que "es un impacto económico y es una esfuerzo para la municipalidad; pero es para el empleado de carrera y es para el que se puede jubilar y es para mejorar la distribución de la riqueza".
Anticipó que "ya están acreditados los sueldos para que puedan cobrar y la semana que viene van a estar cobrando el bono".
También comentó que "anoche en el barrio 8 de de Mayo nos juntamos con los vecinos y eso es parte del eje (de la gestión), de hablar con los vecinos y llevar a Centenario a estar a la altura de las circunstancias".