En el marco de la apertura de un nuevo período legislativo, el diputado del Frente Grande Raúl Podestá se mostró decepcionado por el discurso del gobernador Omar Gutiérrez y preocupado por la situación actual y futura de la provincia.
Indicó en tal sentido, que el discurso consistió en "un enunciado permanente de buenas intenciones pero esperaba que abordara un problema que es muy grave y está vinculado a la situación coyuntural de los recursos económicos de la provincia y un permanente endeudamiento para poder sostener los gastos corrientes. Debería haber brindado un panorama más claro sobre las medidas urgentes que tiene que tomar la provincia ante la situación de desfinanciamiento y eso no apareció". "Se puede solucionar la coyuntura endeudándose, lo que no se puede es vivir del endeudamiento, que es lo que está pasando en la provincia y lo que desgraciadamente vuelve a repetirse en el estado nacional".
"Se repite permanentemente el latiguillo del desarrollo armónico de la provincia y la diversificación productiva pero no hemos avanzado un ápice en los últimos año, en los que Omar Gutierrez tuvo importancia y participación de gobierno". "Me parece que hay que terminar con este cassette permanente y empezar a trabajar en una diversificación de la matriz que tenga en cuenta a la gente. Acá son todas propuestas desde el escritorio, se habla permanentemente del interior y el interior no participa de la construcción del proyecto. Estamos olvidados y no hay fomento del desarrollo económico, de la recreación de las economías regionales".
Al ser consultado por la negociación del gobierno con los gremios, Podestá sostuvo que " si no hacen una oferta que al menos mantenga el poder adquisitivo del salario, los gremios no pueden aceptar la misma, lo que se le ha ofrecido a los docentes es muy poco".