El presidente del Consorcio de Riego de Centenario Fernando Almohalla confirmó que los productores están armados para realizar tareas nocturnas en las chacras y se está implementando una forma de anunciarse antes de ingresar a las chacras.
El dirigente señaló que la novedad fue dada a conocer al ministro de Seguridad de la provincia Jorge Lara y a las autoridades de la comisaría Quinta.
En una charla con el móvil de la 88.7, Almohalla contó que "a mi señora la molieron a garrotazos con sistema de alarmas y a todos han robado". Afirmó que "enviamos nota a Lara (ministro de Seguridad) a la comisaría Quinta de Centenario porque es muy preocupante" y mencionó las zonas que fueron robadas y asaltadas.
Explicó que "no se roban las gallinas, entran a las casas y rompen todo a garrotazos" y confió que "se ha hecho una red telefónica para distintas zonas y esta todo el mundo armado porque se metieron con nuestras familias; tenemos productores que los han lastimado y los han golpeados".
Describió que "durante la noche se sigue regando y hoy no sabes qué puede pasar por eso en estos momentos estamos haciendo los trabajos y armados y en parejas porque es muy difícil" y apuntó que "no sabemos qué solución le pueden dar las autoridades".
Dijo que "por ahí se va a ligar un par de tiros alguno que no tiene nada que ver, pero no sabemos qué hacer" y criticó el sistema adoptado por el gobierno provincial al señalar que "el cuadrante 4 de la Policía está visto que este sistema no da resultado; tendrán que parar a la gente para preguntarle y tiene que ser más preventivo".