Roban, los detienen y en 24 horas los condenan

Neuquén – Un hombre y una mujer fueron condenados a la pena de tres años de prisión en suspenso  por robarle dinero y una mochila con ropa a una joven. El hecho ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20 en la localidad de Vista Alegre, y en menos de 24 horas se les impuso la condena.  
La pena recayó sobre J. D. D. B (varón) y A. I (mujer), ambos con domicilio en Neuquén. El hecho ocurrió el viernes pasado y el sábado el fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid (foto), pidió una audiencia para acusarlos ante el juez de garantías Mauricio Zabala. Les imputó el delito de robo con arma de utilería en carácter de coautores.

De acuerdo al planteo del fiscal del caso, J. D. D. B y A. I circulaban en un auto Fiat Siena amarillo. Interceptaron a la joven mientras caminaba por una calle de ripio en las inmediaciones de la Chacra Primavera. Él la amenazó con la réplica de arma de fuego color negra. La víctima se resistió y después bajó la otra ocupante del auto quien también la amenazó. Así, le quitaron una mochila con ropa y 420 pesos en efectivo, además de un teléfono celular. Luego, escaparon en el auto.

La joven avisó a la policía y desde la Comisaría Quinta de Centenario, se montó un operativo de búsqueda del auto. Se localizó el rodado y al advertir la presencia policial, los ocupantes arrojaron a la calle una mochila negra que era de la joven a la que le había robado, además de la réplica de un arma de fuego color negra. Los detuvieron y los trasladaron hacia la Comisaría Quinta.

Las condenas se determinaron mediante un acuerdo pleno entre el fiscal del caso y los defensores Carlos  Aquistapace y Laura Giulliani, en los términos del artículo 217 del Código Procesal Penal.

El fiscal del caso sostuvo que para fijar la pena, se tuvo en cuenta que ninguno de los acusados tiene antecedentes condenatorios, que reconocieron la participación en el hecho y que se recuperaron los bienes robados.

En caso de alguna de las personas condenadas cometa un nuevo delito en los próximos tres años, la pena dejará de estar en suspenso y la tendrán que cumplir en forma efectiva.  

Además, como parte del acuerdo, tanto J. D. D. B como A. I deberán fijar un domicilio, tener buena conducta y presentarse en forma trimestral en la sede del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: http://www.mpfneuquen.gov.ar/