Un protesta de trabajadores en Fruticultores Unidos se trasladó a la calle. Hoy en contacto con la 88.7 el secretario general del sindicato de la fruta Juan Domingo Lescano denunció que "hay 45 compañeros y la empresa ha decidido no incorporarlos; le hemos mandado carta documento, nos hemos reunido con el ministro José Brillo y no hay respuesta; si no los van a tomar que les paguen la indemnización".
El dirigente expresó que "nos estamos manifestando pacíficamente; hablamos con el comisario Riffo y le dijimos que no venimos a romper nada: no vamos a permitir el ingreso ni el egreso de fruta y estamos esperando la conciliación de la Subsecretaría de Trabajo".
Lescano sostuvo que "hoy los empresarios dicen que no les va bien y quieren que lo paguen los trabajadores" y aseguró que "mandamos carta documento y no la contestan; nos dicen que hagamos juicio pero nosotros no lo vamos a hacer".
Manifestó que "teníamos treinta compañeros de La Flor en conflicto y los van a incorporar mientras que acá en Fruticultores es totalmente distinto; los que menos tienen son trabajadores de seis o siete temporadas; la empresa tiene la facultad de achicar el personal pero no dejarlo tirado".
Lescano dijo que "tenemos 1400 trabajadores en la zona de Neuquén y Vista Alegre; con un dólar de 15.95 pesos y con una caja a Brasil de 20 dólares, entonces hay que poner los pies sobre la tierra porque la culpa no la tienen los trabajadores".