El gerente de Fruticultores Unidos de Centenario Germán González dijo que "la situación es gravísima por la caída de granizo y las heladas primaverales que ha complicado toda la situación económica porque no hay fruta" y adelantó que "estamos pensando seriamente no trabajar el doble turno el año que viene tampoco".
En contacto telefónico con la 88.7, expresó que "esta empresa maneja 14 mil toneladas por año y este año trabajo 6 mil" y refirió que "esta situación no es solamente para esta empresa toda la región".
González sostuvo que "no hay otro tipo de situación financiera es solamente falta de fruta y más se va a notar más a partir de mayo".
Indicó que "Fruticultores funciona como una cooperativa porque la empresa recibe de todos los productores asociados" y comentó que "hemos hecho una presentación en la subsecretaría de trabajo con el ministro Brillo porque esta gente que esta afuera va a ser convocada pero al tener la merma estamos trabajando; es entendible lo que pide la gente pero no tenemos culpa que haya caído piedra".
Afirmó que "ayer contestamos las cartas documentos y intención es suspender a la gente por 30 días y reincorporarlas para la tareas de postemporada; lo que le pedimos a Brillo que no de una mano porque la situación es drástica, tenemos incrementada la planta solo para paliar".
Informó que "hoy tenemos cinco camiones para Estados Unidos y la empresa vive de la venta de la fruta pero ellos judicializan el tema al mandar las cartas documentos aunque alguien no tiene que entender a nosotros".
Se lamentó al observar que "es una lástima porque al cortar la cadena de producción se corta el empaque".