El Municipio de Centenario consiguió que una delegación de la ANSES desembarque en la localidad tres veces por semana con el fin de que los vecinos puedan hacer el 80% de los trámites en esta localidad.
Según se informó desde la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Juan Pedro Cimolai, la delegación funcionará de 8 a 12, en el mismo edificio de Desarrollo, en calle San Juan Bosco 393 del Casco Viejo.
La delegación estará coordinada por Ariel Martín, quien es Operador de Prestaciones de ANSES, en el asesoramiento de trámites para los vecinos.
El servicio empezará a funcionar el próximo viernes 26 de febrero y se podrán hacer trámites de pensiones, asesoramiento y la Asignación Universal por Hijo.
“Se van a poder hacer la mayoría de los trámites, salvo la de iniciar el trámite jubilatorio. A la gente se le va a facilitar mucho no tener que viajar a Neuquén”, sostuvo Cimolai.
La incorporación de una oficina de ANSES en Desarrollo Social intensificará el trabajo que viene realizando la misma secretaría, con el tema de jubilaciones y pensiones.