El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio Fernando Guglielmetti explicó esta mañana cómo se aplicará el nuevo sistema de tributos para las licencias comerciales. Anticipó que los que no se presenten tendrán multas graduables pero reveló que habrá bonificaciones y beneficios de hasta un 25% para los que cumplan con todo el trámite adecuadamente.
En diálogo con el móvil de radio Sayhueque, el funcionario expresó que "a partir de la impositiva nueva, cambia el modelo o la forma de tomar el tributo, que va a ser por formas de facturación".
Ejemplificó que "pagaban lo mismo los que menos facturaban y estamos tratando de unificar la forma de tributar en la región" y apuntó que "se trata de hacer un sistema más equitativo".
Sostuvo que "el que factura menos va a pagar menos y el que factura más va a pagar más, es tan simple como esto" y anticipó que "empezará a regir a partir del 1 de julio de 2016 y las declaraciones juradas se recibirán hasta el 30 de abril en la subsecretaría de Ingresos Públicos ubicada en San Martín e Intendente Pons".
Sueldos municipales
Sobre la reunión del martes con el sindicato municipal expresó que "estamos en pos de llegar a un acuerdo y mejorar la situación del empleado municipal".