El gerente de Fruticultores Unidos de Centenario Germán González celebró el acuerdo de ayer con el sindicato de la fruta cuando se manifestaron más de 40 trabajadores por la continuidad laboral.
En diálogo con la 88.7, González dijo que "brindo por la buena voluntad del sindicato y gracias al subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel porque el momento de crisis que se vivió ayer no da para tener el galpón parado".
Especificó que "son cinco camiones que van a Estados Unidos y hoy sale el barco; esto es como una verdulería si no vende no puede trabajar, es una complicación grande".
Indicó que "este es el primer conflicto que tengo y el reclamo de la gente es valedero por eso tuvimos que mediar" y admitió que "tuvimos que ceder un poco cada uno; pagar en cuotas y 45 días de trabajo a 28 personas la empresa le reconoce 15 días por mes".
Agregó que "el ministro Brillo dijo que no iba a dar una mano pero hasta ahora es solamente la decisión de la empresa" y comentó que "le damos trabajo todos los años a 200 personas y esta vez solamente 118; entran por categoría y por antigüedad tenemos un excedente de gente que estamos amortiguando con costos altísimos".
Observó que "un negocio sigue siendo viable mientras tenga las puertas abiertas pero vemos un montón de chacras abandonadas y fue nefasto lo que pasó con el granizo; el costo de producción se está elevando muchísimo".