Doña Ana contó hoy algo de la historia de Centenario

Una vecina de 77 años, Ana Salazar, del barrio Villa Obrera será reconocida en la Fiesta del Pionero 2016 y hoy tomó contacto con el móvil de la 88.7.
En medio del diálogo contó que "acá (refiriéndose al barrio) todo se hizo a pulmón, el agua, el gas; esto es un sobrante del río y ahora es un barrio" y confió que "cuando el río crecía había que salir hacia las chacras y eso ocurría todos los años".
Ana contó que estudió en la Escuela 109 y reconoció: "soy de Allen porque nací allí y vine a los cuatro años a vivir a Centenario pero me considero de acá".
También dijo que "hace siete años atrás fui reina de los abuelos; fuí empleada doméstica y trabajé en las chacras y trabajaba en La Flor; trabajé 30 años en los galpones como descartadora y hace siete años estoy jubilada".
Reseñó que "era tranquilo, se conocía toda la gente y uno podía dejar todo abierto". Mencionó que "Natalio Burd era el doctor principal, si uno lo llamaba iba a la casa, era muy bueno" y recordó que "para ir a Neuquén íbamos en la conejera".  
Evocó varios recuerdos entre los que destacó que "la plaza estaba llena de jarilla y el hospital de Centenario también; había un almacén de ramos generales y antes se reunía la familia era normal amanecer bailando en familia, en las casas; en mi barrio animaban don Rivas o don Albornoz, esas fiestas se hacían en el verano".