El fotógrafo hemipléjico que fue encontrado en la meseta, herido y con una "V" de violador en la frente, fue imputado hoy por abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina. La Justicia le prohibió salir del país y acercarse a sus familiares.
Esta mañana, el fotógrafo llegó a los Tribunales de la calle Yrigoyen adonde fue citado para la formulación de cargos. En la sala estuvieron presentes el juez Mauricio Zabala y el fiscal Germán Martín quienes procesaron al hombre por el abuso de su sobrina en 2014, cuando la chica tenía 14 años y le ofreció hacer un book de fotos para su cumpleaños.
La acusación también incluyó la presencia de rondines policiales en la vivienda del hombre, la prohibición para que deje el país y para que se acerque a sus familiares. En el recinto también estuvo presente el padre de la chica abusada y hermano del fotógrafo.
Pese a que se hicieron públicas otras denuncias similares en las que se señaló al fotógrafo hemipléjico como autor de otros abusos similares contra adolescentes, por el momento, la Justicia sólo avanzó con este caso.
La semana pasada en una entrevista con el fiscal Germán Martín, la adolescente confirmó que cuando tenía 14 años fue abusada por su tío. La Policía luego allanó la casa del hombre y secuestró equipos informáticos que serán peritados.