El referente de Ate Río Negro Rodolfo Aguiar anticipó que "mañana con gran contundencia nos vamos a manifestar en sintonía con Ate Nacional para exigir paritarias" y aseveró que "vamos a pedir el ingreso mínimo de 16.000 pesos; ningún trabajador puede cobrar menos que esto y un 44% de aumento para no perder poder adquisitivo".
En diálogo telefónico con la 88.7, Aguiar reiteró que "pedimos aumentos y basta de despidos, también basta de la criminalización de la protesta social por cada un trabajador que salga mañana a la calle habrá dos más".
Adelantó que "está previsto acciones a la mañana, a partir de las 9, protestando en Paso Córdoba, en puente Centenario y Cinco Saltos y en Cipolletti; habrá obstaculizaciones del tránsito pero esperamos que el bloqueo no sea total".
El dirigente señaló que "los organismos como PAMI o Anses se han adherido y además ATE cuenta con los controladores aéreos y por eso mañana no habrá vuelos en los aeropuertos de Neuquén y Bariloche; solamente se van a permitir los vuelos sanitarios".
Aguiar indicó que "evidentemente hay sindicatos y centrales que con su postura empiezan a ser garantes de las políticas de ajuste; estamos acostumbrados y es preocupante eso también porque nos desprestigia ya que en vez de representar a los trabajadores representan a intereses contrarios".
"Quieren un protestódromo"
Por otra parte, se refirió al protocolo de protestas de Nación al que calificó como "un escándalo y una vergüenza, luego de 30 años de democracia; quieren construir un "protestódromo"; quieren dejar en
con el movimiento obrero organizado contraría el derecho de petición a las autoridades".
Sostuvo que "el protocolo está por encima de las leyes y la constitución, por eso lo rechazamos" y concluyó que "ningún protocolo hará que acallemos nuestros reclamos".