Se realizó la marcha frente al hospital por falta de médicos

La falta de médicos y enfermeros motivó la manifestación realizada hoy frente a las puertas del hospital Natalio Burd de Centenario. El referente de Siprosapune Juan Ferrari brindó un panorama y denunció que se están invisibilizando las necesidades de profesionales por la baja de los sueldos.
Ferrari dijo al móvil de radio Sayhueque que "estamos sumamente preocupados por lo que venimos anunciando hace días al público y hace meses por la vía administrativa que corresponde; preocupados por la falta de servicios médicos" y reseñó que "en 2005 el hospital tenía ocho cargos de pediatría y con el crecimiento que uno supone debería aumentar vamos a tener a partir de este mes cuatro cargos". También anticipó que "las guardias de pediatría que van a quedar sin cubrir".
Dijo que "si el clima lo permite vamos a estar tres horas para hablar con los vecinos y reclamando que las autoridades se hagan cargo" y observó que "la respuesta por la falta de ginecólogos, de pediatras, más diez u ocho médicos generalistas es insatisfactoria o nula".