No habrá sorteos en la Epet

El secretario general de Aten Centenario Emiliano Garay confirmó que este años no habrá sorteos eliminatorios para ingresar a una escuela técnica. Denunció que hubo una maniobra para desinflar la inscripción.
En diálogo con radio Sayhueque, aseguró que "el 6 cuando se va a realizar el sorteo, Arias se va a acercar y el compromiso es que ningún niño se va a quedar sin banco" y explicó que "el logro con el director de escuelas técnicas es que el próximo año ningún chico se va a quedar sin banco y los padres deben tomar el numero, para saber cuál es la cantidad real de alumnos cuando vaya Arias a Centenario".
Indicó que "el principal inconveniente es el edificio; lo que sostenemos es que si esperamos que Nación licite el proyecto lo vamos a tener dentro de tres o cuatro años, pero en la nueva 358 hay lugares vacíos y el terreno está, entonces vamos avanzando".
Por otro lado, sobre el pedido de las escuelas confesionales para que se mantenga el apoyo del Estado, aclaró que "una cosa es la escuela pública de gestión privada y otra cosa es una escuela privada" y distinguió las instituciones al señalar que "hay que diferenciar lo que es una escuela empresa de una escuela de gestión pública; a los únicos que deja fuera de carrera es a la privada y desde lo gremial sostenemos también que se debe regir por el Consejo Provincial de Educación y que todos los cargos deben ser concursados; lo que decimos nosotros, no al negocio de la educación y el CPE tiene que regular lo que se enseña y cómo se enseña".