El director del hospital dijo que el deliberante fue irresponsable al declarar la emergencia sanitaria

El director del hospital Natalio Burd de Centenario Germán Wiluber calificó irresponsable la declaración de emergencia sanitaria que aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante de la ciudad.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, dijo que "es una irresponsabilidad del concejo deliberante hacer semejante declaración que no se si le corresponde y no tiene un impacto, si no han tenido la palabra del director". Agregó que "pueden venir y visitar el hospital" y admitió que puede haber faltas y falencias.
Recordó que "había una desidia importante y estamos trabajando con mucho esfuerzo".
"Acá hay problemas compartidos", señaló e indicó que "recién hablé con la jefa de zona y no nos ha recibido ella destinó pediatras a otros sectores de la zona metropolitana". Puntualizó que "nosotros somos parte de un sistema tenemos una jefa del sector que le impide cubrir guardias" y aseguró que "nosotros teníamos todo cubierto y teníamos un pediatra que tenía que venir y no viene porque tenía que hacer guardias en el Bouquet Roldán".
Minimizó la falta de médicos y sobre la imposibilidad de atender partos dijo que "se analizará cada caso" y afirmó que "no esta todo cerrado y recién hablé con el ministro de salud".
Por otro lado anunció que "en dos o tres semanas tendremos una nueva ambulancia".