La Parroquial pedirá seguir con el aporte del Estado

El director suplente del Colegio Parroquial Secundario Rodrigo Altamirano defendió la asistencia del gobierno a las escuelas semipúblicas y convocó a la marcha que realizarán todos los colegios confesionales afectados para una marcha a realizarse el jueves 5 de noviembre a las 18.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, Altamirano indicó que "la situación es crítica para nosotros, la resolución 1844 llama al no aporte a las escuelas confesionales o publicas de gestión privada, pero se va a vulnerar un derecho a educarse a los chicos; esa medida nos llevaría a nosotros a cobrar una cuota y aparte hay que aclarar que el aporte es para algunos sueldos docentes".
Explicó que "es el sueldo de la mayoría de los docentes porque lo que los chicos pagan es la cooperadora que no es un valor de una escuela privada de 5000 pesos, hoy se paga 450 pesos". Sostuvo que "igual esperamos y llamamos a la sensatez porque la pérdida de derechos y vulneración de derechos será tremenda; apelamos a repensar esto" y mencionó que las escuelas afectadas son "el Instituto Pablo Sexto, Amen, María Auxiliadora, San José Obrero, Santa Teresa, Nuestra Señora de la Vida, Escuela Evangélica de Neuquén, Nuestra Señora de la Guarda y Colegio Don Bosco".  
Anunció que "mañana 30, en cada escuela, vamos a hacer un acto formal al inicio de cada jornada para hacer visible esta acción e invitamos a todos a participar el jueves 5 a las 18 en el monumento una manifestación pacífica y el viernes 6 a entregar un petitorio con los avales para entregar a la Legislatura".
Altamirano aclaró que "las escuelas son sin fines de lucro, que es diferente a los que puede hacer una privada" y reiteró que "nosotros no cobramos cuota, es una colaboración para la cooperadora; si no se paga no se queda afuera; acá hay auxiliares que no paga el estado, la fundación paga esos sueldos
son cuestiones que tenemos que hacer visibles".
Condicionó el avance del proyecto al señalar: "o tendríamos que cerrar o volvernos una escuela privada para unos pocos" y aportó que "los representantes de la fundación entregaron el miércoles pasado con la propuesta".
Acerca de los casos de paperas, informó que "ya están solucionados, remitieron todos los casos y no todos fueron casos de paperas; haciendo el balance se detectaron solamente tres casos de paperas".