El municipio cederá tierras para la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo al Inti

El intendente de Centenario Javier Bertoldi firmará un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para la instalación de un Centro de Investigación y Desarrollo, especializado en petróleo y gas. Será mañana al mediodía en la Casa del Bicentenario.
La actividad se enmarcará en la jornada denominada Perspectivas del Desarrollo de la Industria Hidrocarburífera para la Cuenca Neuquina que comenzará a las 9 con la primera mesa dedicada al Desarrollo Socio- Económico a Mediano Plazo. Vaca Muerta: Dinamismo y perspectivas de una Ciudad-Región; Cluster Vaca Muerta: El desafío de la interacción institucionalizada.
Más tarde continuará -aproximadamente desde las 10- con la segunda mesa sobre Perspectivas desde el sector Privado. Oportunidades, desafíos y nuevos paradigmas.
A las 11.30 esta prevista la mesa 3 sobre las Perspectivas desde el sector Público. Hidrocarburos y Desarrollo industrial y los próximos desafíos.
En diálogo con radio Sayhueque, el economista y asesor de industria del municipio Gonzalo Echegaray sostuvo que "vamos a discutir cuales son los desafíos" y anticipó que "vamos a tener la presencia del intendente de la ciudad Javier Bertoldi quien impulsó las jornadas; el presidente del Copade Sebastián González, el Cluster de Hidrocarburos, que es una mesa donde están involucrados todos los sectores; el presidente de Schlumberger; Enrique Zuleta Puceiro, el sociólogo y el vicepresente del Inti, que va a firmar la instalación en el Parque Industrial de Centenario".
Echegaray comentó que "en el Parque Industrial hemos reservado una área de servicios donde sea una empresa la que este instalada; pidieron una hectárea para comenzar a construir en 2016 y luego empezar a funcionar".