Hoy comenzarán a analizar los legajos de los postulantes a Defensor del Vecino

Avanza la elección para el nuevo cargo de Defensor del Vecino y hoy comenzarán a analizar los expedientes en el concejo deliberante. Fueron 14 los postulantes que presentaron legajos.
La novedad fue confirmada por el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Arancibia, quien en diálogo con radio Sayhueque, sostuvo que "programaremos la sesión para la elaboración de ternas".
Anticipó que "va a depender del consenso de cada terna o postulante y nos puede llevar como mucho una semana; primero se elige cual de la terna es la que queda puede haber hasta cuatro ternas".
Explicó que "una vez que se elige, de dos quedará una y de esos tres quedará el titular, el primer suplente y el segundo" y reiteró que "el Defensor del Vecino es elegido por una comisión integrada por todos los concejales, excepto los que se postularon como el caso de Alfonso y Silva y que saldrá en la primera y segunda semana de noviembre".  
Enumeró los candidatos, al señalar que "hay una abogada, una chica que se esta por recibir de abogada, un señor que se dedica a la albañilería, un empleado municipal, un profesor, una directora de escuela y también tenemos dos concejales".
Osvaldo Arancibia