Emergencia Sanitaria: "Poco satisfactorio"

Los representantes del Siprosapune César Del Ali y Juan Ferrari explicaron parte del problema del sistema de salud y las medidas llevadas adelante por parte de la organización gremial. Hoy se
concentraron frente al hospital Natalio Burd ubicado en la avenida del Libertador y luego realizaron una marcha.
Esta mañana en diálogo con radio Sayhueque, Del Ali dijo que "el gobierno de la provincia sigue no dando respuestas, acá había un compromiso de mesa salarial prometida a fines de enero; hemos tenido tres reuniones pero no ha habido una propuesta concreta y las dificultades vuelven a aparecer".
Calificó de "poco satisfactorio a las direcciones intermedias que asumen papeles más bien de representantes políticos que auténticos gestores para ver cómo funcionamos mejor".
Estimó que "la cobertura de cargos no va a ser fácil lograrlo" y consideró que "es difícil convencer a la gente que venga a trabajar acá, porque las condiciones laborales se deben abordar de una manera integral".
Ferrari, por su parte, expresó que "los representantes de la comunidad deben responsabilizarse por el tema" y apuntó a "la falta de gestión y de atención en la salud".