Once personas se presentaron como candidatos a Defensor del Vecino

El presidente del Concejo Deliberante de Centenario Osvaldo Arancibia anunció que ayer se terminó la inscripción para el Defensor del Vecino. El actual defensor finalizará su gestión el 29 de noviembre próximo.
En declaraciones a la radio Sayhueque, el titular del cuerpo deliberativo dijo que "ayer terminó el plazo para la inscripción y mañana estaría tomando estado parlamentario, creo que son once los postulante, más de lo que preveíamos". 
Arancibia comentó que "se han presentado vecinos comunes, abogados, y de diferentes actividades, dos concejales actuales, el actual defensor del vecino; también se presentó un abogado del Tribunal de Faltas; un albañil y una abogada, entre otros".
Anticipó que "mañana tomarían estado parlamentario los últimos tres legajos y los requisitos por lo que vimos están todos bien" y explicó que "ahora debemos formar la comisión integrada por los concejales, menos los que se presentaron como postulantes y a partir de ahí evaluaremos cada uno de los legajos y elegiremos la terna y en la próxima sesión quiénes irán como titular y como suplente".
Adelantó que "si nos ponemos de acuerdo será rápido el trámite y sino será más lento" y aseguró que "también vamos a hacer una serie de entrevista con las personas que no conocemos".
Estimó que "la primera y segunda semana de noviembre se agotarían todos los plazos no creo que se alargue más".