Dos detenidos por asaltos con moto

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron demorados anoche en Vista Alegre, sospechados de, con la complicidad de otros dos sujetos, asaltar a una pareja de Centenario. Los delincuentes, habían abordado a la joven pareja en la Plaza San Martín de la vecina localidad, donde a punta de arma de fuego, los despojaron de una motocicleta y un bolso, para luego darse a la fuga. El rápido accionar de personal policial de la Comisaría 5º Centenario y Comisaría 49º Vista Alegre, permitió recuperar los elementos y más tarde demorar a dos de los presuntos autores.
Todo ocurrió poco después de las 23, cuando una pareja, ambos de 21 años de edad, fueron acorralados por cuatro sujetos armados en la Plaza San Martín. A punta de arma de fuego y mediante amenazas, los delincuentes se apoderaron de la moto del joven y una bolso de la mujer, para después darse a la fuga en dirección a Vista Alegre.
Con la denuncia del damnificado, personal policial de la Comisaría 5º comenzó con las tareas tendientes a dar con los bienes robados y los autores del hecho. Fue así, que minutos después de la medianoche, personal policial de la Comisaría 49º, que realizaba un patrullaje preventivo sobre la Ruta Vieja, en el tramo comprendido entre las calles 8 y 9, observaron a dos personas que se movilizaban en moto. Ya enterados de lo que minutos antes había acontecido en Centenario, los uniformados intentaron identificar a los sospechosos, pero estos abandonaron la moto y escaparon a pie por zona de chacras.
La moto, de 150 centímetros cúbicos, resultó ser la denunciada como robada durante el atraco de Centenario, junto a la misma, los efectivos hallaron además el bolso, también parte del botín con el que se habían alzado los malvivientes.
Pero el exitoso procedimiento no terminó allí, ya que poco después de las 3 de la mañana, otra patrulla de la Comisaría 49º, pudo dar con dos de los jóvenes que se presume habían robado la moto. Los sujetos, uno de 21 años y el restante menor de edad, fueron observados por el personal policial cuando caminaban por una zona de Chacras de Vista Alegre, a unos cinco kilómetros del sector en el que poco antes habían logrado recuperar el ciclomotor.
Los jóvenes estaban mojados y esto llamó la atención a los uniformados. Ninguno pudo precisar el motivo por el cual sus prendas estaban empapadas, y los efectivos presumen que pudo ocurrir cuando escapaban por las acequias para burlar el procedimiento policial.
Los sospechosos fueron demorados y trasladados a la Comisaría Quinta, desde donde luego pudieron confirmar que ambos cuentan con antecedentes policiales en la vecina provincia de Río Negro.
Fuente: policiadeneuquen.gov.ar