"Que la fiscalía haga las resoluciones urgentes y esto se resuelve de inmediato, porque por la ilegalidad que hizo el ejecutivo para descontarnos los sueldos, corresponde", dijo esta mañana el secretario general del SOEMC, Cristian Salazar.
Durante la mañana de hoy, los trabajadores municipales iniciaron una manifestación frente al ingreso del autódromo Parque de la ciudad de Centenario, en continuidad con el reclamo gremial que exige la devolución de los items descontados.
Salazar se manifestó con un tono ofuscado y sostuvo que "quién rompió la mesa fue gente de ellos, de la UOCRA, hasta el diputado Martínez está en la foto con ellos".Recordó que "lo que pasó ayer es muy grave, las denuncias las hicimos, porque una hora antes Riffo estaba como funcionario del Parque Industrial, estaban haciendo la campaña y ahora están apretando
y hasta amenazaron a mi familia"
En diálogo con el móvil de la radio Sayhueque, Salazar se preguntó "con quién me voy a sentar?" y reiteró que "esto es gravísimo". "Que todo el mundo sepa que ayer hubo un video donde nos amenazaron con armas, por eso no fuimos a la mesa de hoy", reiteró y ponderó que "ayer desbordó la seguridad de nosotros a la una de la tarde, eso no puede pasar; quién nos garantiza, la vida es muy grave lo que pasó".
Acerca del encuentro con autoridades de la ACTC, indicó que "además del reclamo queremos que se conozca lo que pasó ayer con los trabajadores" y consideró que "este es un encontronazo de trabajador con trabajador".