A través de un posteo de Facebook, el cuerpo legislativo difundió el texto el siguiente texto:
"La misma norma legal establece la emergencia sanitaria en la provincia por un plazo de 180 días. Para combatir la propagación del COVID-19, el Comité solicitó continuar adoptando medidas que estén inspiradas o regidas por los siguientes principios: prevención, responsabilidad compartida, coordinación y articulación.
Se recuerda que la prioridad es quedarse en los hogares, circular lo menos posible y salir en caso de extrema necesidad. Las licencias pagas en el trabajo son para quedarse en casa y también la suspensión de clases. La propagación del virus está directamente relacionada con la circulación de personas y en ese sentido son las medidas que se han tomado.
Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato (preferentemente telefónica al 0800-3331002), refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social."
AdemásEl Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario a través de la Resolución Nº 1610/20, adhirió al decreto Nº 371/20 del gobierno de la provincia del Neuquén, suspendiendo los plazos administrativos en el ámbito del Concejo Deliberante hasta el 31 de marzo inclusive, eximiendo del deber de asistencia a su lugar de trabajo por el mismo plazo a todo el personal de la administración del deliberante, cualquier sea su condición de revista, como así también a las personas vinculadas a través de contratos a plazo fijo y locación de servicios, siempre que la prestación no sea en áreas esenciales o de servicio indispensable.
Así mismo se invita a la población en general a tomar los recaudos de prevención debido a esta emergencia sanitaria mundial, evitar las aglomeraciones.