La vecina de Centenario Natalia Redoano salió hoy por radio Sahueque para anunciar la creación del grupo privado con el nombre Dar es Dar (Centenario).
A través de un contacto telefónico, la vecina dijo: "somos un grupos de amigos con las ganas de colaborar con quienes más lo necesitan" y explicó la conformación al decir que "hay trabajadores municipales de diferentes sectores y una vez que se conformó el grupo, se sumó mucha más gente, particulares, comercios, concejales y personal de instituto".
También señaló que "también se ofrecieron particulares para asistir desde sus casas, sin ningún costo; particulares que ofrecen sus vehículos, siempre dentro de los horarios reglamentarios".
Agregó que "además nos ofrecieron apoyo psicológico y del centro autista".
Natalia dijo que "no podemos creer lo que se movilizó en pocas horas, a veces no se necesita tener mucho sino tener la iniciativa y colaborar".
Contó que "se formó Dar es Dar y lo llevamos a Facebook y en un ratito conseguimos más de 300 personas con un listado de prioridades importantísimas" y añadió que "recién ayer terminamos de organizarlo y de tomar las medidas porque cada uno tenemos una familia detrás".
Además sostuvo que "somos más de trescientas personas en el grupo; tenemos la página de Facebook Dar es Dar Centenario y acá dejamos los teléfonos de Sabrina, que es para asistencia familiar 2994739360; y de Karina, para donaciones 2994658894".
Explicó que "tenemos otra dupla para retirar las donaciones, otros que se encargan de armar los pedidos, tenemos un espacio específico para recibir en mi casa y otro grupo se encarga de llevar las donaciones".
Redoano indicó que "en la página de Facebook cualquiera de los diez vamos a estar respondiendo, solo pedimos que no salgan de las casas, nosotros tenemos un grupo así sea un paquete de sal y no salgan de las casas por favor, porque vamos a ir nosotros".