De acuerdo a las indicaciones emitidas por los organismos de salud de Nación y el alerta sanitaria declarada para toda la provincia por 180 días, la Municipalidad de Centenario implementará medidas para evitar, principalmente, la aglomeración de personas en sus dependencias oficiales.
Por este motivo, el Palacio Municipal atenderá al público en los horarios habituales, con el ingreso de grupos de 15 personas por vez, como máximo.
Además, se reforzará todo lo referente a la atención de los contribuyentes a través del sitio oficial web de la Municipalidad, para facilitar trámites y consultas a través de canales digitales.
Desde la página www.centenario.gob.ar, se podrán pagar las tasas municipales correspondientes a Cementerio, Patente de Rodados, Retributivos y Licencias en general, realizar declaraciones juradas y tramitar el Libre deuda, que se deberá retirar personalmente, previa comunicación del sector de Recaudaciones que le indicará al contribuyente el día y horario asignado. En relación a los planes de pago, los mismos se tramitan y se abonan exclusivamente en el Palacio Municipal.
Para realizar trámites y abonar sus tasas a través de la página web, el contribuyente debe generar el usuario con un recibo o ticket de cuenta perteneciente al titular.
En caso de que no tenga un usuario registrado, la dirección de Recaudación, y la Dirección de Recupero Financiero e Ingresos Públicos, estarán autorizadas a crear un usuario, de manera presencial, solamente al titular con DNI o su apoderado con la autorización correspondiente. Este trámite se realiza por única vez y a partir de allí se habilita el usuario para operar a través de la página web.
Por su parte, la Subsecretaría de Tierras, dispuso que la atención al público se realizará con un máximo de 5 personas por turno, en los horarios habituales, mientras que la Subsecretaría de Recursos Humanos atenderá con el ingreso máximo de 15 personas.
En tanto, desde la Subsecretaría de Inspección, se informó que en el sector de Licencias de conducir se atenderá a grupos de hasta 4 personas por vez, y se podrán realizar todos los trámites. Este lunes, el horario de atención será de 8 a 14.
Por otra parte, las Delegaciones Municipales de Barrio Eluney y 11 de Octubre atenderán normalmente, de 8 a 13. La Delegación Eluney cuenta con servicios de caja de recaudaciones, mesa de entrada para atención al público e ingreso de expedientes, y un cajero automático colocado por el BPN. Se encuentra ubicada en calle Canadá y Héctor Cámpora y el horario de atención es de 8 a 13 horas. Por otro lado, la Delegación Zona Sur del B° 11 de Octubre, ubicada en calle Ayelen y Caricó, atiende de 8 a 13, y cuenta con atención al público, abarcando el área del barrio Nueva España.
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