Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:
El Ministerio de Salud del Neuquén ha actualizado la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.
Cabe aclarar que, las personas con este antecedente de viaje (CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chaco), no deberán realizar un aislamiento domiciliario estricto como sí lo deben hacer las personas que vengan del exterior, a menos que presenten síntomas. En ese caso, se insta a que realicen una consulta médica telefónica, ya que serán considerados casos sospechosos.
Es importante recordar que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.
Fuente: Gobierno de Neuquén - Prensa