La subsecretaria de Inspección, Vivian Dalla Villa, informó que ayer a la tarde comenzaron a hacer relevamientos de precios y abastecimiento en supermercados, mercados y otros comercios de la ciudad, acompañados por la Directora General de Fiscalización de Protección al Consumidor, la abogada Paula Pereira.
Durante la jornada, los trabajadores del área de inspección municipal recibieron una capacitación por parte de los representantes de la provincia, y por la tarde comenzó el relevamiento donde se verificó que se respeten los precios de referencia, en el marco de la Emergencia Sanitaria vigente en todo el país.
En una de las recorridas por un supermercado de la localidad, se detectaron dos productos que tenían precios superiores a los permitidos, por lo que se notificó a la empresa para que corrija la falta y se le labró el acta de infracción correspondiente.
Por otra parte, también se controlará que los comercios respeten los protocolos de seguridad en cuanto a la cantidad de clientes que pueden ingresar, y fiscalizará que aquellos no exceptuados por las normativas vigentes mantengan sus puertas cerradas.
De esta manera, la subsecretaría de Inspección, colaborará con la Dirección Provincial de Fiscalización de Protección al Consumidor, en el operativo de control de precios que lleva adelante como autoridad competente.