Clarisa Vermeulen , Presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje de Neuquén y Río Negro, dijo por radio Sayhueque que "la situación es bastante caótica por desinteligencias y falta de información" y señaló que "la gente esta tratando de regresar pero hay un cupo limitado en los vuelos".
La dirigente reseñó que "todo esto es de gente que había sacado el pasaje con mucha anticipación, no habían pensado que todo se iban a a cerrar de éste modo" y reconoció que "hay mucha gente del interior que tiene que salir por Aeroparque o por Ezeiza; la gente tiene que hacer cuarentena y hay hoteles que no los están recibiendo".
También, ejemplificó que "si hay una familia, se tienen que gastar 60 mil pesos por persona para volver de Europa, los que no tienen el dinero no pueden volver; y 1200 dólares si es con emergencia".
Vermeulen respondió que "como agencia de viaje estamos respondiendo por muchos pasajeros y estamos haciendo las postergaciones que sean posibles, pero hubo gente a la que no le llegó la cancelación de los vuelos" y aclaró que "el reclamo no es contra Aerolíneas, es con la falta de información para que la gente no se quede varada".
Además, sostuvo que "las agencias no somos dueñas de las compañías aéreas y por eso nos vamos a manifestar a la mañana frente a Aerolíneas".