El decreto dispone además que cada Secretaría o Dirección deberá prever guardias mínimas respecto aquellas áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar cobertura permanente en el supuesto avance de la pandemia de coronavirus.
Para tal motivo se han dispuesto líneas telefónicas para consultas y reclamos en sectores esenciales, a saber:
Obras y Servicios: 489 6818
Centro Ayutun: 489-7504 / 299 637-3957
Inspección y Comercio: 4895469
Estas disposiciones se complementan con anteriores resoluciones que exceptúan de asistir a sus lugares de trabajo a los empleados y empleados municipales de más de 60 años y a los que se encuentran dentro de la población de riesgo.
Por otra parte, mediante el decreto municipal 0365/2.020, el ejecutivo dispone la adhesión al decreto 366/20 emitido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, por el cual se dispone la reprogramación de las actividades masivas organizadas por el municipio de Centenario, se restringe todo acto, reunión, acontecimiento o concurrencia de carácter eventual o habitual, comercial o no, en lugares cerrados públicos o privados, a un máximo de cincuenta (50) personas.
En la misma normativa, se invita a la población de la ciudad de Centenario a extremar las medidas de prevención a fin de evitar la aglomeración de personas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Centenario