El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, anunció esta mañana que se prorrogaron los pagos de distintos impuestos por el término de 60 días, debido a la cuarentena por el coronavirus.
A través de un contacto telefónico por radio Sayhueque, el jefe comunal señaló que "todos los impuestos, retributivos, carnets, etc; se ha prorrogado por 60 días para que no se hagan problemas los vecinos por los distintos pagos". Reiteró que "queremos llevar tranquilidad a toda la ciudad y que están haciendo bien las cosas, que salgan lo mínimo, solo para hacer las compras".
Bertoldi sostuvo que "desde el punto de vista municipal, cumpliendo con las leyes nacionales y los controles, ayudamos a policía y gendarmería" y apuntó que "hoy se vio un poco más de movimiento porque es un día laborable, se vio más tránsito; pero la única vacuna es el aislamiento".
También, indicó que "vamos barrio por barrio desinfectando y, por supuesto, que mantenemos los servicios de agua, cloacas, la basura porque la municipalidad sigue funcionando".
Por otro lado, agradeció "mucho a toda esa gente que ve que esto es muy serio y lo tienen que tomar como tal, recibo muchas llamadas de gente que quiere colaborar con el municipio pero por ahora estamos bien y no es necesario; hemos recibido la ayuda de una cooperativa para hacer trajes y estoy muy agradecido por su aporte".
Bertoldi aseguró: "estamos trabajando con distintos móviles en la calle; informando con la radio, ustedes están brindando un gran servicio, siempre hay que esperar la parte oficial porque tenemos que ser muy serios y muy respetuosos de lo que pasa" y ejemplificó al observar que "ayer decían que no teníamos cloro, lavandina, pero son todas mentiras".
Además, acerca de los intentos de engaño para el ingreso a las casas de los vecinos, aclaró que "desde el municipio estamos trabajando desde las veredas y los espacios públicos y en los domicilios nada, para eso esta Desarrollo Social". Remarcó que "estamos esperando gente de provincia para trabajar en el polideportivo de la calle Villegas, por si se necesitan más camas" y consideró que "es un trabajo silencioso pero estamos presentes, muchas veces no salgo por los medios pero estamos trabajando con todos los sectores, con el comité de emergencia"