En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus, el gobierno nacional dispuso la continuidad del aislamiento preventivo y obligatorio hasta la finalización de Semana Santa.
Al respecto, el diputado nacional neuquino por el Frente de Todos, Darío Martínez, expresó que “seguir la cuarentena es seguir priorizando la salud de la población por sobre todas las cosas. Las medidas que tomaron hace 2 semanas están dando los primeros resultados, la curva de contagios no es tan pronunciada y nos está dando un tiempo valiosísimo para enfrentar la etapa más dura.”
“Tal como lo dijo Alberto: si la economía que cae, se puede levantar; pero una vida que se pierde, no se recupera más. Por eso todos los esfuerzos y todas las gestiones apuntan a cuidar a cada argentina y cada argentino”, manifestó Martínez.
Por otra parte, también se confirmó el congelamiento de alquileres e hipotecas y préstamos prendarios ajustables por UVA hasta el 30 de septiembre, además de la suspensión de desalojos hasta esa fecha. “Cada una de esas medidas es trascendental, porque da tranquilidad a miles de familias. Desde el gobierno se viene trabajando muy duro para que cada sector afectado por la cuarentena esté protegido. Hoy más que nunca se necesita un estado presente”, afirmó el patagónico
“Seguimos apelando a la solidaridad, la comprensión y el esfuerzo de todos los sectores, porque la prioridad de hoy es cuidar la integridad de cada argentino. Por eso la tranquilidad de un alquiler o la cuota del crédito UVA congelado, o que no haya desalojos por 6 meses es muy importante”, afirmó Martínez, quien además sostuvo que “se está atendiendo a la situación de cada sector afectado por la cuarentena, priorizando las necesidades de los más vulnerables y de quienes más necesitan de las garantías de un estado que está dispuesto a cuidar a los 44 millones de argentinos”.
Fuente: Prensa Diputado Darío Martínez