Bertoldi reunió nuevamente al Comité de Operaciones de Emergencias

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, se reunió esta mañana con representantes del hospital Natalio Burd en el marco de los encuentros que viene realizando el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (C.O.E.M). También para hoy se esperarán novedades del Presidente de la Nación quién tendrá una reunión de gobernadores en Olivos.
En diálogo con radio Sayhueque, el jefe comunal aseguró que "se están haciendo controles, fundamentalmente a turistas, la gente tiene que tomar conciencia, la emergencia existe, tenemos que quedarnos en nuestra casa, es fundamental para que el virus no se instale y eso depende de la colaboración de todo el mundo".
Bertoldi reiteró que "para que no transite el virus necesitamos que la gente haga lo necesario y las actividades deportivas, gimnasio, juntarnos en las plazas son recomendaciones que vamos a trabajar con la policía". También señaló que "ojalá que llevemos el aislamiento a los domicilios; cuando el virus circule va a pasar a la fase dos y va a ser más complicado". Sentenció que "queremos estar en la fase uno, queremos evitar los congestionamiento en los hospitales que también están desbordados" y solicitó a la población "que cumpla, le pedimos a la gente lo mínimo que es quedarse en casa y el que tenga que trabajar que salga".
También dijo que "la gente del hospital está yendo a los domicilios de los que viajaron al exterior" y contó que "sabemos que el virus a los 80 cm cae al piso pero necesitamos tener el equipamiento para el personal en caso de que tengamos una emergencia". Insistió que "quedarnos en nuestra casa en aislamiento es fundamental".
Con respecto a la reunión que tendrá el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los gobernadores, indicó que "supongo que el gobernador nos bajará directiva a los intendentes de cómo colaborar".
Además, se refirió a la suspensión de actividades en la feria y remarcó que "en la feria se junta mucha gente pero tenemos que evitarlo porque no se respetan los espacios" y apuntó que "hay que atender al mínimo de gente, uno ve la gente en los bancos charlando en grupos y no sirve de nada, por eso todos tenemos que colaborar".