El comisario inspector Carlos César Alarcón, director de Tránsito de la provincia de Neuquén se refirió a las restricciones de tránsito en las rutas de la provincia y sostuvo que "no puede ser que estamos haciendo controles y verlos que vienen con el kayak o la bicicleta".
En contacto telefónico con radio Sayhueque, el funcionario expresó que "la policía se suma al control del tránsito en los puentes interprovinciales y en las rutas, con el fin de aquellas personas que transitan con fines turísticos para que regresen a sus lugares de origen".
Alarcón remarcó que "no puede ser que estamos haciendo controles y verlos que vienen con el kayak o la bicicleta" y aclaró que "la restricción absoluta es a las personas que van con fines turísticos,
las personas que viven o vienen a trabajar no hay problema, pero si le hacen el control para ver fehacientemente el domicilio".
Agregó que "la policía de la provincia de Neuquén está para ayudar y tenemos que ser solidarios y responsables" y señaló que "todos los funcionarios que estamos en tareas, trabajamos con convicción respecto de la atención al público, no se están tomando denuncias pero si deben acercarse a Tránsito solo una persona ingresa a la oficina a efectos que no se acumulen nosotros cuidamos a nuestro personal, nosotros también tenemos familia".
Por último, reclamó que "pedimos paciencia y respeto a nuestros efectivos todas son medidas de prevención y hay otras fuerzas como gendarmería, prefectura y otras".