Movimientos de mujeres y de la diversidad iniciaron el paro mundial feminista

Foto: Télam
Movimientos de mujeres y de la diversidad de todo el país iniciaron hoy el al cuarto paro internacional feminista que incluirá movilizaciones, actos y marchas para reclamar aborto legal, seguro y gratuito y en contra de las violencias de género.
Bajo el lema “La deuda es con nosotres, ni con el FMI, ni con las iglesias”, a las 17 se realizará una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso Nacional para exigir aborto legal, seguro y gratuito, al tiempo que lo propio se replicará en otras ciudades del país.
El colectivo Ni Una Menos señaló que “este 9 paramos y nos movilizamos porque la deuda es con nosotras y nosotres porque no aceptamos el ajuste del FMI, ni que la deuda se pague con los despojos extractivistas de nuestros territorios”.
“Este 8 y 9 será plurinacional, junto al movimiento transfeminista decimos basta al racismo y a la explotación de nuestra precariedad y de nuestro trabajo gratuito de cuidados”, señalaron y agregaron: “Esta huelga general feminista internacional productiva y reproductiva es contra todas las violencias y porque luchamos hasta que valga la pena vivir.