M. Escolar: “Sólo tenemos tres personas para nueve edificios”

El director de Mantenimiento Escolar, Juan Manuel Suárez consideró que “ la falta de presupuesto y de personal son las necesidades básicas para que el municipio cumpla con el convenio firmado con el gobierno de la provincia para que cumpla en tiempo y forma con el mantenimiento de las escuelas”.
En diálogo con radio Sayhueque, ayer el funcionario reveló que el gobierno provincial tienen una deuda con el municipio, que ha atrasado, además del personal, también la falta de material” y relevó que los trabajos se hacen con “mano de obra municipal, que ahora están de paro”.
El funcionario expresó que “hay tres personas trabajando para nueve edificios” y manifestó que “al haber un convenio la mayor cantidad de la gente termina pensando que toda la responsabilidad es del municipio, cuando el convenio solamente nos responsabiliza de tareas básicas, mantenimiento y conservación del edificio”.
Suárez detalló que “tenemos que tercerizar el trabajo porque no tenemos personal idóneo, sobre recarga de matafuegos, tiene que ser una empresa que se dedique eso y que esté habilitada”.