Aten propone medidas preventivas

El secretario general de Aten, Marcelo Guagliardo, reiteró en forma pública la decisión de suspender las asambleas, plenarios y asistencia a las escuelas como medida preventiva ante los posibles contagios de coronavirus.
A través de un contacto telefónico con radio Sayhueque, el dirigente dijo que "ojalá que estas sean solamente medidas preventivas y no tengamos que actuar sobre hechos consumados" y sostuvo que
"hay que agudizar y hacer los máximos esfuerzos por llevar adelante medidas preventivas y en particular en los ámbitos escolares". 
Audio 1
Guagliardo argumentó que "la declaración del ministerio y la resolución 346 en la cual se plantea reprogramar reuniones masivas y numerosas para evitar la propagación de coronavirus; en función de eso, entendiendo que todas las actividades en nuestra organización tienen participación masiva, por eso, hemos resuelto postergar lo que tenemos en agenda hacia adentro de la organización y hacia afuera para evitar la propagación".
El titular del gremio docente mencionó que "las asambleas y plenario es algo que teníamos programados hacia adentro" y sobre la decisión del Consejo Provincial de Educación, "hoy nuestros representantes gremiales van a plantear eso; acá tiene que escucharse la voz de los concejales y diputados o se sumen para que esta decisión se adopten". 
También señaló que "acá hay otros sectores que tienen enorme responsabilidad y que tienen que hablar" y observó que "se esta planteando tomar medidas preventivas, una vez que esta instalada la enfermedad es mucho más compleja la situación".
Reveló que "vamos al plenario para que evaluemos, para ver cómo continuamos con el reclamo, que acá no termina; para ver cómo vamos a mantener el contacto, dentro de un rato en Zapala y esta ha sido una decisión exclusivamente de Aten provincial, porque ameritaba, esta por encima nuestro, y esa decisión tiene que tomarla quien conduce en circunstancias excepcionales".
Audio 2
Sobre la situación escolar de la provincia, reseñó que "no son las mejores condiciones, ya veníamos complicados con la infraestructura, falta de espacios, reclamos salariales, hay una situación compleja y a esto se le agrega coronavirus, estamos mal" y remarcó que "esta cuestión nos pone en un escenario donde solamente podemos tomar medidas preventivas, por ahora".