Treinta representates de cuarteles de Bomberos se reunirán en Centenario

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Germán González anunció que los representantes de treinta cuarteles de bomberos de la provincia de Neuquén se reunirán durante la mañana en Centenario y a las 17 se presentarán en la Gobernación para hablar con el ministro Claudio Gastaminza. Pedirán una asistencia de 24 millones anuales ante el cierre compulsivo de cuarteles por falta de recursos.
En diálogo con radio Sayhueque, González sostuvo que "tenemos que darle un corte definitivo a la situación, al proyecto de ley que ya esta consensuada, faltaría que la presenten en legislatura" y dijo que "apenas es un sostenimiento de los cuarteles que se están cerrando por falta de recursos".
Explicó que "el servicio de bomberos es muy oneroso, todo es importado y es muy caro" y reveló que "hay una ley vigente que tiene 12 artículos, de los cuales se reglamentaron dos y no se cumple ninguno". Señaló que "lo que dice la ley actual es que los bomberos debería recibir un millón 200 mil pesos por año y es muy poco porque un bombero cuesta vestirlo entre 60 o 70 mil pesos".
También contó que "muchos de los cuarteles hacen rifas para sostenerse" y preguntó: "imaginate que la policía tenga que hacer rifas para pagar las balas".