Municipales rechazaron la versión de Bertoldi y seguirán el trámite judicial

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) Cristian Salazar calificó de "acusaciones groseras las que hizo el intendente, mezclando cuestiones políticas y a nosotros también nos resulta extrañas y eso el vecino de Centenario lo sabe". Permanecen en asamblea permanente, rechazan las acusaciones y ratificó que seguirán el trámite judicial.
En declaraciones a radio Sayhueque, Salazar dijo que "estamos escuchando al intendente en la asamblea
y escuchamos muchas acusaciones groseras mezclando cuestiones políticas y nos resulta extrañas y eso el vecino lo sabe".
Salazar indicó que "hizo referencia a muchos sectores municipales pero no miró a otros sectores como en planta de cloacas donde tuvimos un montón de problemas, porque también somos parte de Centenario y vivimos en Centenario" y aseguró que "el intendente se refirió a las guarderías y están funcionando; las compañeras de las guarderías aman el trabajo que hacen, pero hay una directora que supuestamente tiene un básico de 15 mil pesos y otras cobran menos, es para que el vecino sepa".
Enumeró que "siempre tenemos que estar peleando por la indumentaria, siempre el sindicato esta peleando esto y es un deber del municipio, todo eso genera mucha bronca, a mi me votaron los compañeros y nombró muchas cosas que genera bronca".
Sobre la carta documento, anunció que "vamos a judicializar esto, por supuesto, que si el compañero decidió que lo íbamos a hacer, el 18 presentamos la carta documento y también al concejo deliberante y nos contestó que no tiene nada que ver; pero en el artículo 103 esta clarísimo, nosotros cuando empezamos a trabajar la antigüedad del compañero y ahora nos dejan afuera a mucha gente".
Salazar insistió que "nos meten cargos políticos con planta permanente que es lo que generó mucha bronca" y comentó que "ahora estamos en la asamblea analizando pero acusarlo al empleado como delincuente, no; nos merecemos ganar dos pesos y estamos con la categoría mínima a la que le faltan mil pesos para llegar a cubrir el sueldo mínimo vital y móvil".
Refutó que "no estamos amenazando al compañero, las amenazas las estamos recibiendo del intendente, estamos recibiendo las amenaza del descuento del sueldo".