Inspectores de Bromatología buscan una nueva mirada como “promotores de Salud”

Los inspectores de Bromatología de la región continúan capacitándose para convertirse en promotores de la Salud, y poder detectar riesgos y vulnerabilidades en las ciudades que les toca realizar controles.
La directora de Salud del Municipio de Centenario, Ivana García, informó que el viernes pasado se llevó a cabo el segundo encuentro organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y la comuna  local, en la Casa de la Cultura.
Allí asistieron los equipos de Bromatología de las ciudades de Senillosa, Chocón, Plottier, Neuquén, San Patricio del Chañar, Cinco Saltos y Centenario.
“Trabajamos sobre riesgo, vulnerabilidad, alimentos saludables y empezamos a hacer un diagnóstico de cada localidad en relación a estos temas, para luego poder planificar actividades que mejoren el escenario presente”, explicó García.
En el módulo de capacitación se contó con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Bromatología de Neuquén y de la Unidad Técnica Extensión Neuquén del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Además, estuvieron presentes Beatriz Llorens y Silvana Baró de la Secretaría de Determinantes de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación.
El curso comprenderá cuatro encuentros, el primer viernes de cada mes y hasta noviembre, en tres módulos de 8 a 14 horas.
El espíritu del curso es que los inspectores de Bromatología tengan una nueva mirada sobre el trabajo, no sólo abocado a las infracciones y el código alimentario, sino en la importancia de convertirse en promotores de la Salud.
Fuente: Prensa municipal Centenario