El delegado de Trabajo desmintió los despidos de Pereyra

El delegado de Trabajo de Nación Marcelo Zuñiga desmintió que haya 600 despidos en las empresas que trabajan para la explotación del petróleo y advirtió que "las veces que se emitieron telegramas de despido el estado hizo retrotraer la situación".
En declaraciones a la radio Sayhueque, Zuñiga explicó que "la preocupación del sindicato es legítima en algunos casos por la caída del valor del barril de petróleo y otros" pero aclaró que "no tenemos evidencia que haya 600 despidos; 120 fueron los despidos registrados de los cuales ya fueron reubicados 60 y el resto o se fue a otro país o cambiaron de trabajo".
El delegado comentó que "a partir de la denuncia de empresas o sindicato actuamos con las herramientas de la conciliación obligatoria de la garantía del estado con los trabajadores" y agregó que "las veces que se emitieron telegramas de despido el estado hizo retrotraer la situación". Dijo que "se está interviniendo cuando el conflicto surge pero cuando se hace este tipo de denuncias se opaca el resto, por ejemplo se reunión la cumbre de Ofepih en Neuquén y esta semana se hizo una anuncio importante, que lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que los trabajadores de petróleo se puedan jubilar con 50 años de edad y 25 de servicio". 
Opinó que "todas las declaraciones públicas se realizan en un contexto político determinado y no tengo elementos pero estamos en una coyuntura electoral y todas las variables están atravesadas".