Bertoldi confirmó que dejó sin efecto el decreto y no volverá a reunirse con los municipales

El intendente de Centenario Javier Bertoldi confirmó que el municipio dejó "sin efecto el decreto cuestionado y que no tenía nada de ilegal". Anticipó que no asistirá a la subsecretaría de trabajo y que no se volverá a reunir con los dirigentes del gremio.
En diálogo con radio Sayhueque, Bertoldi sentenció: "qué un sindicato este en contra de los trabajadores es raro" y reiteró que "ya no tendrían motivo alguno para seguir con las protesta".
Explicó que "son cinco los directores que eran trabajadores municipales que los necesité y los pasé a la categoría de director, pero parece que habría que castigarlos por tener más responsabilidad". Dijo que "ahora me reuniré con ellos y les explicaré que hay un motivo más importante, que es la comunidad de Centenario y seguro que lo van a entender".
Sobre la posibilidad que sea interpretado como una pulseada ganada por el sindicato, Bertoldi dijo que "si ellos lo quieren tomar así, esta todo bien; lo más importante es la gente, no tengo problemas que festejen tranquilos; nosotros tenemos la responsabilidad de pensar en el vecino de Centenario; la paz social es importante".
El jefe comunal afirmó que "sobre la convocatoria en la subsecretaría de Trabajo no tenemos la obligación de asistir y tenemos autonomía necesaria como municipio de primera; ayer hablé con la subsecretaría, recibimos la notificación y el motivo era el decreto que hoy dejamos sin efecto, así que no tiene sentido concurrir".
Además expresó que "ya se dio respuesta a todo, en la masa salarial, a la recategorización y no hay motivo para volver a reunirse" y agregó que "solo resta decirles que reflexionen y que pensemos en los vecinos de Centenario, por eso, podemos cobrar un sueldo".