Municipales irán a la conciliación y seguirán con las medidas

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) Cristian Salazar adelantó que presentarán un nuevo petitorio al intendente Javier Bertoldi y que se presentarán a la conciliación convocada por la subsecretaría de Trabajo de la provincia.
En diálogo con radio Sayhueque, Salazar dijo que "por un lado lamento que sea el ámbito de ir a la ruta el que tengamos que utilizar para reclamar y enterarnos por los medios que deja sin efecto el decreto". Opinó que "creo que esto es querer apagar el fuego con nafta; insiste que es legal y, me extraña, porque era lo que habíamos charlado y que esto lo resolvía la justicia".
Reiteró que "me gustaría que nos sentemos, cuál es el problema que no nos podamos juntar" e informó que "la asamblea optó por seguir pidiendo la mesa, el compañero no va a parar la medida".
Advirtió que "nosotros nos vamos a hacer presente; somos conscientes que tenemos el listado que ya esta armado; acá hay compañeros que esperan su planta permanente que bien merecido lo tienen; pero hay gente que ya lo cobró y decime como vuelven para atrás".
Salazar insistió que "vamos a la audiencia de Trabajo y vamos a seguir con las medidas hasta que haya una mesa". Enumeró el primer petitorio "prometido de la antigüedad y un incremento en los sueldos" y dijo que "él amenazó con descontar los días pero es una burla, que salga a decir esto por los medios es apagar el fuego con nafta".
"Por un lado me parece bien que este reconociendo que hay una falta grave con el decreto 1610 pero
la gente que esta en la asamblea es la que esta esperando que la pasen a planta permanente como corresponde" respondió.
El dirigente advirtió que "hay gente que está en negro, con contratos y pidiendo el pase a planta; es lo mismo que le vamos a presentar a la subsecretaría y el intendente esta desconociendo lo que pasa en cada sector de trabajo".
Recordó que "la nota que le enviamos al intendente fue un aumento salarial y el blanqueo de los trabajadores que fue enviado el 3 del 9 del 15 y estamos armando una repetición de lo que mandamos".