"No se suspende por lluvia. El que quiera venir, aquí estaremos"

Son dos frases del párroco de Centenario Rubén Capitanio 35º Peregrinación al Santuario de la Virgen de Luján, que se realizará el domingo. Habrá operativo de tránsito como todos los años y se esperan miles de personas.
En contacto telefónico con radio Sayhueque, Capitanio contó que "la peregrinación se hace desde 1980 y una sola vez se suspendió porque llovía demasiado" y evocó que "hace 34 años se hace y la parroquia empezó a funcionar a fines de 61 cuando se creó la Diósesis de Neuquén, pero antes funcionaba con el Padre Stábile aunque estaba floja de papeles".
El cura reveló que "se sigue celebrando el centenario del nacimiento de Don Jaime De Nevares, quien tenía como pensamiento que "El amor de Cristo nos apura"; entonces proponemos como lema "Madre que el amor de Cristo nos apure"; para que nos haga salir y llegar a la gente para estar con la gente compartir lo que le pase y ayudar a compartir".
Recordó que "en 1980 se realizó en el país el año Mariano en honor a la Virgen María y se hizo un gran evento cristiano en Mendoza, entonces Don Jaime pensó hacerlo acá porque era caro trasladar poca gente a Mendoza; la idea fue hacer una fiesta a la Virgen pero nosotros y como en Centenario estaba el Santuario de la Virgen de Luján y, además, se hace todos los últimos domingo de setiembre porque es el más apropiado para caminar; ni mucho calor, ni mucho frío".
Comentó que "una peregrinación llegó un hombre como a las 8, todo mojado, fue rezó un poco ante la imagen, se sentó en un banco y conversando y contó que cuando salió no llovía porque salió a las 4 de la mañana de Plottier y desde ese momento dijimos llueva o truene no se suspende".
Y reiteró que "seamos tres, treinta o treinta mil, lo hacemos y que todo el mundo sepa que se hace, el que quiera venir, aquí estaremos".