La joven murió por un calefón instalado en un baño

El suboficial ayudante Patricio Álvarez confirmó que el mal funcionamiento de un calefón, colocado en un baño sin ventilación, fue la causa de la muerte de la joven de 20 años que falleció ayer en su casa ubicada en Corrientes y Río Negro del barrio Ruca Niyeu.
En diálogo con radio Sayhueque, Álvarez dijo que "se trata de un hecho doloroso la muerte de esta joven de 20 años" y aseveró que "mucho se habla pero poca importancia se le da al mantenimiento de los calefactores y calefones; es un hecho muy lamentable, estamos muy apesadumbrados porque es una joven de Centenario". Indicó que "sabemos que se puede evitar, porque se encontró el color enegrecido de las paredes, la mala ventilación, fue un calefón a gas dentro de un baño" y reiteró que "no es recomendable dentro de un baño y ese calefón además no tenía salida hacia afuera, cuando no hay ventilación el monóxido queda adentro". 
Advirtió que "el monóxido de carbono mata en menos de un minuto por la pesadez que causa a la persona, que si no es detectado a tiempo, lleva a la muerte" y relató que "en un lapso de treinta minutos se dieron cuenta que salía agua por abajo de la puerta, después se hizo de todo, pero era tarde".
El bombero sentenció que "es un antecedente que debemos tener en cuenta sobre el control de nuestros artefactos; un antecedente muy negativo que se podría haber evitado".
También aportó que "el monóxido también lo tenemos en una estufa a leña y cuando empezamos a reducir el porcentaje de oxígeno al 14% perdemos el conocimiento".